El Día de Internet se celebra hoy con más de 275 eventos

ELPAIS.com.- España y otros 22 países más de América Latina festejan hoy el Día de Internet. La fecha coincide con la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por el acuerdo tomado en la cumbre mundial de la ONU celebrada en Túnez en noviembre de 2005. Hay unos 275 eventos preparados para la ocasión, organizados por organizaciones, empresas e instituciones que se pueden consultar en la página Diadeinternet.es.

La campaña Cuida la blogosfera propone a los bloggers que sean críticos con aquellos contenidos que promuevan, fomenten, impulsen, animen o hagan apología sobre temas que puedan ser perjudiciales para la salud física o psíquica.

Creo que la mejor forma (y la más “impactante”) de celebrar el Día de Internet es que lo hagamos cada uno a nuestra forma, sea donde sea que estemos. Este es el Top 3 de ALT1040 para celebrar el Día de Internet, enriquecer este medio y hacer una buena acción al mismo tiempo:
  1. Amplifica tu voz: Si nunca has escrito un blog, fotoblog, podcast o videoblog hoy podría ser un buen día para iniciarlo. WordPress te permite arrancar tu weblog en cuestión de minutos, Flickr es un gran sitio para publicar tus fotos y YouTube te ofrece herramientas sencillas para grabar un videoblog.

  2. Instala un navegador alternativo: ¿Sabías que hay alternativas al Internet Explorer, más seguras, rápidas y fáciles de usar? Firefox es la opción más conocida pero hay otros navegadores igual de buenos como Opera o Camino. Si nunca has hecho el switch hoy tienes la excusa perfecta.

  3. Conectémonos a internet, pero salgamos de nuestras casas/oficina: Ya no necesitas estar atado a un cable para estar conectado a internet, sal de tu casa, cambia de ambiente, búscate un café o lugar donde tengas conexión inalámbrica y realiza tus actividades rodeado de personas que no conoces.

Comentarios

Entradas populares