martes, 10 de julio de 2007

Retrasada la beta de Firefox 3.0

The Inquirer.- La esperada primera beta de la nueva versión del navegador de código libre Firefox, ha sido retrasada al menos hasta el 18 de septiembre, según informaron ingenieros de Mozilla.

Mike Schroepfer vicepresidente de ingeniería de Mozilla de la versión beta que en principio se esperaba para el 31 de julio. No está claro si habrá una nueva “alpha” antes de la primera versión completa. Según dijo Schroepfer: “cambiaremos la fase de desarrollo tan pronto como creamos que Firefox es lo suficiente estable y utilizable para la navegación diaria de un gran número de usuarios”.

La nueva versión "Gran Paradiso", nombre en clave de Firefox 3, será la mayor actualización desde su creación y una revolución en la próxima generación de navegadores según Mozilla.

Entre sus principales características además de la implementación de Gecko 1.9 como motor de render, se ha anunciado soporte para el sistema de identificación digital OpenId o para los microformatos. Potenciación de las extensiones (uno de los puntos fuertes de Firefox), mejora de la administración de favoritos y del sistema de descargas, guardado de página en formato .pdf, Breakpad como el sistema de informe de errores, inclusión de software contra malware y un largo etcétera son las nuevas mejoras prometidas por sus creadores.

No hay comentarios.: