jueves, 26 de julio de 2007

Del papel a la Red en seis años

El Catalejo.- Quien crea que es fácil montar una compañía en Internet y triunfar, se equivoca. Las ideas, aunque sean brillantes, hay que madurarlas. Y aún así, hay que llegar en el momento oportuno. Twitter, por ejemplo, se plasmó por primera vez en papel en mayo del año 2000, nació en la Red en marzo de 2006 y no ha explotado hasta 2007.

Jack Dorsey, uno de los fundadores de la compañía, ha publicado en Flickr uno de sus primeros bocetos con la idea y una breve historia de cómo se hizo realidad.

Su idea fue crear un sistema tipo LiveJournal —entonces, en 2000, era una novedad; ahora, cualquiera tiene un blog...— pero mucho más sencillo y directo que además permitiese contar cuál era nuestro estado en cada momento. Fue este concepto el que dio vueltas en la mente de Dorsey durante seis años. "Estaba en todas partes: una maravillosa abstracción fácil de poner en marcha y entender". El boceto que ha publicado no puede ser más sencillo: una cabecera con una casilla para introducir actualizaciones y, debajo, un bloque con las últimas. Incluso se ve el nombre que pensó entonces: 'My.stat.us'.

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