Japón supera los cien millones de usuarios de telefonía móvil

EFE TOKIO.- Japón superó en enero la barrera de las cien millones de líneas de telefonía móvil por primera vez en su historia, según la agencia local Kyodo. Casi ocho de cada diez japoneses tienen teléfono móvil, lo que supone un récord para el país, donde esta tecnología prolifera gracias las tarifas más bajas y los servicios que ofrecen las compañías niponas, como música o acceso a Internet. Actualmente, el uso del móvil se está expandiendo entre los jóvenes y también entre la tercera edad, como una herramienta que proporciona seguridad y ayuda a localizarlos en casos de emergencia.

Según los datos de la empresa Telecommunications Carriers Association, Japón alcanzó las 100.224.500 líneas móviles operativas en enero, lo que supone una penetración de esta tecnología de un 78%.

Curiosamente, las cifras de un país tan tecnológico como Japón son inferiores a las españolas en términos relativos. En 2006 en España había más de 44 millones de líneas de telefonía móvil, lo que implica un índice de penetración del 100,5%, o lo que es lo mismo, que hay más móviles que personas.

NTT DoCoMo es la primera operadora japonesa en volumen de líneas contratadas con más del 50% del mercado, seguida por KDDI en segundo lugar y por Softbank en tercera posición.

Comentarios

Entradas populares