viernes, 19 de enero de 2007

Faltan pocos meses para Photoshop CS3

FAYERWAYER.com.- Según ThinkSecret, la próxima versión de la principal aplicación de Adobe debería llegar en Marzo o Abril de 2007. Hay pocos detalles sobre lo que se viene, pero según los que han tenido la oportunidad de probarlo, todos concuerdan que es considerablemente más rápido que cualquier versión anterior, con una interfaz que reacciona más rápido. Dicen que la interfaz de Photoshop CS3 es muy parecida a la Adobe After Effects 7, con mano de nivel de brillo en toda la interfaz misma, capacidad de colapsar paletas a un sólo icono, y de convertir el clásico toolbar de dos columnas, a que tenga sólo una, entre otros cambios.

Otra novedad son los “Live Filters”, filtros que una vez aplicados, se pueden seguir modificando. Por ejemplo, le puedes dar un Gaussian Blur a una foto, y posteriormente incrementar o disminuir el tamaño del pixel radius mucho después de haberlo aplicado. Este tipo de ediciones no destructivas deberían ser suficiente razón para muchos de cambiarse. La otra gran razón es que para los usuarios de Mac con procesadores Intel, ésta será la primera versión optimizada para estos procesadores — CS2, la versión actual, debe correr bajo un emulador de procesadores PowerPC.

Adicionalmente comentan que traerá mejor soporte de video, películas Flash, objetos 3D, un panel de “Guardar para Web” mejorado, un simulador de “virtualmente todos los teléfonos y equipos inteligentes en existencia, para previsualizar las creaciones en esas pantallas”, y que al parecer ahora gran parte del procesamiento ha sido traspasado a la tarjeta de video, aumentando considerablemente la velocidad — incluso en computadores que no son de última generación.

No hay comentarios.: