Declaraciones y propiedades en CSS

SIDAR.ORG INTERNET.-Una declaración puede ser vacía o consistir en una propiedad, seguida por dos puntos (:), seguidos por un valor. Alrededor de cada uno de estos pueden haber espacios en blanco.

Debido a la manera en que trabajan los selectores, las declaraciones múltiples para el mismo selector pueden organizarse en grupos separados por punto y coma (;).

Ejemplo(s):

De este modo, las siguientes reglas:

H1 { font-weight: bold }
H1 { font-size: 12pt }
H1 { line-height: 14pt }
H1 { font-family: Helvetica }
H1 { font-variant: normal }
H1 { font-style: normal }

son equivalentes a:

H1 {
font-weight: bold;
font-size: 12pt;
line-height: 14pt;
font-family: Helvetica;
font-variant: normal;
font-style: normal
}

Una propiedad es un identificador. Cualquier carácter puede aparecer en el valor, pero los paréntesis ("( )"), los corchetes ("[ ]"), las llaves ("{ }"), las comillas simples (') y las comillas dobles (") deben ir con su par correspondiente, y los punto y coma que no formen parte de una cadena deben ir con escape. Los paréntesis, los corchetes y las llaves pueden anidarse. Dentro de las comillas, los caracteres son tomados como una cadena.

La sintaxis de los valores se especifica separadamente para cada propiedad, pero en todos los casos, los valores están compuestos de identificadores, cadenas, números, medidas, porcentajes, URI, colores, ángulos, tiempos y frecuencias.

Una aplicación del usuario debe ignorar una declaración con un nombre de propiedad no válido o un valor ilícito. Cada propiedad CSS2 tiene sus propias restricciones sintácticas y semánticas para los valores que acepta.

Ejemplo(s) ilícito(s):

Por ejemplo, asumiendo que un analizador CSS2 encuentra esta hoja de estilo:

H1 { color: red; font-style: 12pt }  /* Valor ilícito: 12pt */
P { color: blue; font-vendor: any; /* Propiedad no válida: font-vendor */
font-variant: small-caps }
EM EM { font-style: normal }

La segunda declaración en la primer línea contiene un valor ilícito: '12pt'. La segunda declaración en la segunda línea contiene una propiedad indefinida 'font-vendor'. El analizador CSS2 ignorará estas declaraciones, reduciendo de hecho la hoja de estilo a:

H1 { color: red; }
P { color: blue; font-variant: small-caps }
EM EM { font-style: normal }

Comentarios

Entradas populares