Mac pierde levemente terreno frente a Windows

Aunque Apple ha migrado a la plataforma Intel y vende computadoras como nunca antes, su cuota porcentual del mercado disminuye en comparación con el mundo de Windows.

Diario Ti EE.UU.- En 2005, el sistema operativo de Apple tenía una cuota del 4,35% del mercado mundial del cómputo personal. Este año, su participación ha disminuido al 4,33%, Informa la consultora Market Share. Windows, en tanto, tiene el 94,22% del mercado.

La leve contracción del mercado de Apple es más microscópica que dramática, pero aún así debe representar una decepción para Apple, habida cuenta de que un retroceso es un retroceso. Lo anterior cobra especial relevancia al considerar la migración de Apple a la plataforma Intel. En efecto, nada indica por ahora que la adopción de los procesadores Intel y, con ello, la posibilidad de ejecutar Windows en las máquinas de Apple haya modificado la relación de fuerzas entre Windows y Macintosh.

En comparación, Windows XP tiene el 84,18% del mercado, mientras que otras versiones de Windows representan el 10,04%. El grupo de "otros"; representado por Linux, BSD, etc, tiene el 2,07% del mercado.

Ver nota completa en DiarioTI.com

Comentarios

Entradas populares