Hacia la sociedad de la información


Las casi ilimitadas posibilidades que ofrece la Sociedad de la Información a los pueblos de todo el planeta, como la comunicación continua, el compartir recursos a través de redes (o la más usada la Internet) el acceso al conocimiento y a información de todo tipo.

El Salvador en esta materia está dando avances que en un lustro podrían derivar en una cobertura mayor de la población de las urbes a esta nueva sociedad, que gracias a las nuevas tecnologías se está desarrollando por todos los confines del planeta.

Casos como el de la República de Alemania que poco falta para que duplique la cantidad de celulares a el número de habitantes de dicho país. Los jóvenes de entre los 12 y 23 años son quienes viven más en este nuev mundo de desarrollo y de una nueva cara de a la sociedad, en la que podemos ser tanto receptores de información como creadores de la misma, si esto no fuera posible no pudiera estar escribiendoles estas palabras.

Espero que en mi país El Salvador en la América Central, los esfuerzos se encaminen a crear este nuevo modelo de sociedad y que seamos la punta de lanza de la región para impulsarnos a la globalización y los beneficios que esta pueda traer.

Comentarios

Entradas populares